Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home

 

INDICE

V Congreso Iberoamericano de Cultura

Doctorado Honoris Causa a Juan Pablo Duarte

Exaltación Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones

La boheme

Loyola 73 Celebra Aniversario

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil

Charla sobre límites de Villa Juana

Reconocimiento del Instituto Duartiano a Luis de León

Firman Acuerdo Ministerio de Cultura y el Itla

Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015

Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013
Reina Mundial del Oro
Eternamente románticos
SeNaSa busca certificarse en ISO
VII Feria Internacional del LIbro de Panamá
Inversión en investigación y desarrollo
Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes
Reconocimiento a DGA
Entrega premios Funglode 2011
Clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
Ofrenda floral de Cultura a Salomé Ureña de Henríquez
Ofrenda floral de Educación a Salomé Ureña de Henríquez
Lectura de poesías en el
Colegio Santa Teresita
Las Escuelas del siglo XXI
Educación para la competitividad
La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales
Recepción de Apertura
V Foro de Competitividad
de las América
V Foro de Competitividad de las América
Directora Gerente del Banco Mundial participa en Foro Emisferico República Dominicana
Retos y alternativas para el fomento de la lectura
Día Mundial del Medio Ambiente
 








 

 

SeNaSa busca certificarse en norma ISO

Nota de prensa de Candida Figuereo, SeNaSa

 
 
Desde la izquierda Atahwalpa Ortiz, coordinador del SGC SeNaSa; Margarita Becerra y José Ignacio Jiménez, auditora y auditor líder de Icontec; Altagracia Guzmán Marcelino y Bernardo Matías, directora ejecutiva y gerente de Planificación, respectivamente, de SeNaSa.


Inician auditoría de calidad a SeNaSa; la ARS estatal busca certificarse en Norma ISO Continuó ayer el proceso de auditoría técnica de calidad que realiza la empresa colombiana Icontec al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), mediante el cual la Administradora de Salud estatal busca obtener la certificación IS0-9001: 2008 para ingresar a la categoría conocida mundialmente como International Standard Organization.

El proceso se inició con la presentación del auditor líder Ignacio Jiménez, Margarita Becerra, auditora; y el experto técnico Oscar Rodríguez, todos de la empresa Icontec, a cargo del gerente de Planificación y Evaluación de Gestión de SeNaSa, Bernardo Matías, facilitador local del proceso.

A seguidas la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino explicó la importancia del proceso que coronaría la dedicación y los esfuerzos enfocados a mejorar cada vez más la calidad de los servicios que garantiza la ARS estatal a 2 millones 650 mil afiliados en los regímenes Subsidiado, Contributivo y del Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

En ese orden, ante el equipo gerencial y los encargados de áreas estratégicas de la gerencias de Salud, Afiliación, Tecnología, Atención al Usuario y Recursos Humanos, entre otras, la doctora Guzmán Marcelino resaltó que "constituye un excelente indicador de los avances que en materia de institucionalidad registra la República Dominicana el hecho de que mientras el país discurre en una campaña electoral, que tiende a sustraernos de estos temas, en SeNaSa nos encontremos inmersos en un proceso de auditoría de calidad, cuyo objetivo es obtener satisfacción para los ciudadanos a quienes les administramos sus riesgos de salud".

De su lado, el auditor líder del Icontec, ingeniero Luis Ignacio Jiménez explicó que el procedimiento de certificación en la norma ISO-9001:2008 implica una serie de requisitos mediante el cual los auditores auscultan la calidad de los procesos que desarrollan las instituciones que aspiran a ser certificadas. La empresa Icontec pertenece a un entramado organizacional que interviene en los procesos de certificación de organizaciones y empresas en más de 100 países. Su trabajo consiste en verificar que las instituciones auditadas tengan resuelto el máximo de no conformidades de sus usuarios.



Para verificar que así sea, los auditores proceden a entrevistar a los gestores de los procesos que postulan para ser certificados, en los diferentes niveles organizacionales. Jiménez explicó que Icontec registra muestras aleatorias que permitan indicar la eficacia de los procesos y su adecuación a los requerimientos legales y reglamentarios aplicables de la Norma de Sistema de Gestión de Calidad. Para alcanzar la certificación, previamente hay que determinar la eficaz implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión, así como identificar las oportunidades de mejora que presentan las instituciones auditadas. Desde la izquierda Atahwalpa Ortiz, coordinador del SGC SeNaSa; Margarita Becerra y José Ignacio Jiménez, auditora y auditor líder de Icontec; Altagracia Guzmán Marcelino y Bernardo Matías, directora ejecutiva y gerente de Planificación, respectivamente, de SeNaSa. Vista parcial de los gerentes y técnicos de SeNaSa participantes en el proceso de auditoría de calidad.

 


Oscar Mendoza Camino

 

Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
 
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez