Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home

 

INDICE

V Congreso Iberoamericano de Cultura

Doctorado Honoris Causa a Juan Pablo Duarte

Exaltación Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones

La boheme

Loyola 73 Celebra Aniversario

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil

Charla sobre límites de Villa Juana

Reconocimiento del Instituto Duartiano a Luis de León

Firman Acuerdo Ministerio de Cultura y el Itla

Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015

Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013
Reina Mundial del Oro
Eternamente románticos
SeNaSa busca certificarse en ISO
VII Feria Internacional del LIbro de Panamá
Inversión en investigación y desarrollo
Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes
Reconocimiento a DGA
Entrega premios Funglode 2011
Clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
Ofrenda floral de Cultura a Salomé Ureña de Henríquez
Ofrenda floral de Educación a Salomé Ureña de Henríquez
Lectura de poesías en el
Colegio Santa Teresita
Las Escuelas del siglo XXI
Educación para la competitividad
La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales
Recepción de Apertura
V Foro de Competitividad
de las América
V Foro de Competitividad de las América
Directora Gerente del Banco Mundial participa en Foro Emisferico República Dominicana
Retos y alternativas para el fomento de la lectura
Día Mundial del Medio Ambiente
 

GALERIA DE FOTOS


CLAUSURA DEL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE SANTO DOMINGO
 

Luego de cumplir una exitosa jornada, durante cuatro días, el III Festival
Internacional de Poesía de Santo Domingo, fue clausurado,
durante un emotivo acto en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional,
con la participación de organizadores, poetas e invitados en general.


El Presidente del III Festival Internacional de Poesía, Licenciado José Mármol, pronunció las palabras de clausura, ante poetas nacionales y una treintena más de autores de diferentes países, que unieron sus voces durante cinco día, en una cita con la cultura, de mano del Ministerio de Cultura.


En esta imagen podemos apreciar parte de la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, momentos antes de iniciar el acto. En la misma se observan algunos de los poetas invitados y parte del público que acudió a la ceremonia, en la cual diversos poetas leyeron sus poemas, para luego disfrutar de una exquisita cena, ofrecida por el Ministerio de Cultura en el bar del teatro nacional.

 


La mesa de honor estuvo conformada, por: José Mármol. Presidente del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo; Lila Semborain, escritora argentina que tuvo a su cargo la lectura de la "Proclama poética de Santo Domingo 2011"; Mateo Morrison, Viceministro de Cultura y Alejandro Cabral, hijo de Manuel del Cabral, a quien le fuera dedicado el Festival Internacional de Poesía.


En la primera y segunda fila, antes de iniciar la ceremonia de clausura, entre otros, se observan a Chinchina Cabral, Alejandro Cabral, Yanela Hernández, Anthony Phelps y Marcos Matos, mientras Basilio Belliard (de pie) conversa con algunos poetas.


Yanela Hernández, quien realizó la maestría de ceremonia, cuando anunciaba al primer participante.


Alex Fleites, escritor cubano, al dar lectura a sus poemas, durante el acto de clausura del Festival.

José Mario Arbelaez (Jotamario), poeta colombiano, sin duda alguna fue el más celebrado durante todo el Festival. Sus publicaciones y premios recibidos, hablan por él: • El profeta en su casa (1966) • El libro rojo de Rojas (1970) • Mi reino por este mundo (1981) • La casa de la memoria (1986) • Doce poetas nadaístas de los últimos días (Antología, 1986) • El espíritu erótico (1990) • El cuerpo de ella (1999) • Nada es para siempre (Antimemorias de un nadaísta, 2002). Premios: • Premio nacional de poesía La Oveja Negra, 1980 • Premio nacional de poesía Golpe de Dados, 1980 • Premio nacional Instituto Colombiano de Cultura, 1985 • Premio de poesía Instituto Distrital de Cultura, 1999 • Premio internacional de poesía Valera Mora, Caracas, 2008


Marco Matos, poeta peruano, mientras deleitaba al público con algunos de sus poemas.

Juan Carlos Orihuela, poeta y dramaturgo de Bolivia, al momento de dar lectura a los poemas escogidos para la ocasión especial de la clausura del Festival Internacional de Poesía.
En el 1991, Juan Carlos recibió el Premio de Dramaturgia para Radio, otorgado por el Westdeutscher Rundfunk Koln (WDR) de Alemania y, el el 1988 ganó el Concurso Nacional de Poesía Franz Tamayo. Es Ph. D en Literatura de la Universidad de California. Ha sido profesor de Literatura Latinoamericana y de Literatura Americana del Siglo XVIII. Ha publicado cinco libros de poemas.
 


Zingonia Zingone, italocostarricense, mientras se dirigía al podium a dar lectura a sus poemas.

Héctor Hernández Montecino, de Chile, durante su participación durante el acto de clausura. Hernández Montecino es Licenciado en Literatura. Doctor en Filosofía mención Teoría del Arte. Ha publicado varios libros de poemas, Además de figurar en los libros recopilatorios de su extensa obra Putamadre (Zignos: Lima, 2005); Ay de mí (Ripio ediciones: Stgo, 2006), La poesía chilena soy yo (Mandrágora cartonera: Cochabamba, 2007), Segunda mano (Zignos: Lima, 2007), A 1000 (Lustra editores: Lima, 2008), Livro Universal (Selo Demoôio Negro: Sâo Paulo, 2008, en portugués).  

Nestor Barreto
Poeta y arquitecto de la información, nativo de Santurce, Puerto Rico. Estudió Literatura Comparada en la Facultad de Humanidades de la Universidad de de Puerto Rico, y Pintura en School of Visual Arts en Nueva York.

Algunas de sus publicaciones, son: Eva, Romances, seudoromances, seudoromances metropolitano e Imago, entre otras.

En la noche de la clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, nos deleitó con algunos de sus poemas.


Carlos López (Guatemala-Mexico) Carlos López se tituló de licenciado en lengua y literaturas hispánicas y en estudios latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Estudió las licenciaturas de derecho y ciencia política en la Universidad de San Carlos de Guatemala e historia en la unam, donde terminó la maestría en letras iberoamericanas. Es autor del Diccionario biobibliográfico de literatos guatemaltecos (1993), del libro de calambures Uso de los anteojos para todo género de vistas (1996) y muchos otros. Carlos López realiza publicaciones en diarios y revistas de México y Guatemala. Imparte talleres de redacción, poesía, novela, cuento y edición. En 1981 fundó Editorial Praxis, de la cual es director, y donde lleva editados más de 500 títulos de autores nacionales y extranjeros. Ha cuidado la edición de más de 5 mil libros, tesis, revistas, folletos. En México, patrocinó la exposición pictórica de más de cien artistas de diversas partes del mundo y ha participado en más de 600 presentaciones de libros. Carlos es renuente a participar en concursos y competencias de ninguna naturaleza.

 

Ver otras imágenes:

 

Fotorreportaje de:
Oscar Mendoza Camino



Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez