Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home

 

INDICE

V Congreso Iberoamericano de Cultura

Doctorado Honoris Causa a Juan Pablo Duarte

Exaltación Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones

La boheme

Loyola 73 Celebra Aniversario

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil

Charla sobre límites de Villa Juana

Reconocimiento del Instituto Duartiano a Luis de León

Firman Acuerdo Ministerio de Cultura y el Itla

Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015

Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013
Reina Mundial del Oro
Eternamente románticos
SeNaSa busca certificarse en ISO
VII Feria Internacional del LIbro de Panamá
Inversión en investigación y desarrollo
Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes
Reconocimiento a DGA
Entrega premios Funglode 2011
Clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
Ofrenda floral de Cultura a Salomé Ureña de Henríquez
Ofrenda floral de Educación a Salomé Ureña de Henríquez
Lectura de poesías en el
Colegio Santa Teresita
Las Escuelas del siglo XXI
Educación para la competitividad
La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales
Recepción de Apertura
V Foro de Competitividad
de las América
V Foro de Competitividad de las América
Directora Gerente del Banco Mundial participa en Foro Emisferico República Dominicana
Retos y alternativas para el fomento de la lectura
Día Mundial del Medio Ambiente
 








 

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE SANTO DOMINGO
 

Inauguranl III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo.
Dedicado al Gran Poeta Dominicano Manuel del Cabral
(Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes)

Jose Rafael Lantigua

José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, al momento de ofrecer las palabras inaugurales del III Festival de Poesía de Santo Domingo.
 

José Mármol, Presidente del III Festival de Poesía de Santo Domingo.

Con las palabras centrales del Ministro de Cultura, Licenciado José Rafael Lantigua, y de José Mármol, quedó formalmente inaugurado el III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo, del cual es presidente, José Mármol, y que este año cuenta con la participación de más de 30 poetas nacionales y extranjeros de grandes méritos.

La actividad dio inicio con un espectáculo en el que participaron el Ballet Nacional, dirigido por Marianella Sallent, y Claudio Cohen, interpretando poemas de Manuel del Cabral.

El Festival de Poesía, que está dedicado al fenecido poeta Manuel del Cabral, y propicia el encuentro poético de escritores de diferentes generaciones y nacionalidades, incluyendo América Latina y Europa, se estará realizando del 19 al 23 de octubre, bajo el lema “De este lado del mar, la poesía florece”, y cuenta con la presencia de poetas de 19 países.


El Ballet Nacional, en un momento de su moderna, vistosa y profesional presentación, bajo la dirección de Marinella Sallent.


Claribel Alegría (Nicaragua), escritora, poeta, narradora, ensayista y traductora del poeta inglés Robert Graves y otros poetas. Entres sus méritos a lo largo del oficio de escritora, en 1978 Ganó el Premio de Poesía Casa de las Américas, Cuba, por su poemario Sobrevivo.


Luís García Montero (poeta y ensayista español), mientras lee uno de sus poemas, durante la inauguración del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo. García Montero, entre otros muchos premios, fue ganador del Premio Nacional de Literatura de España.


La poetiza mexicana, Coral Bracho, de grandes méritos literarios, al dar lectura a varios de sus poemas.


Jota Mario Arvelaez, con una vestimenta muy original y propia, al igual que sus poemas, fue uno de los más apreciados.


Participación del poeta procedente de la República de Haití, Anthony Phelps, durante la inauguración del III Festival de Poesía..


Soledad Alvarez (notable escritora de República Dominicana) mientras se dirigía al público y ofrecía algunas de sus poesías.


Entre otras personalidades, acompañándo al Ministro de Cultura José Rafael Lantigua, en el público, presenciando el evento, figuran: Alexander Santana, Eleanor Grimaldi, Alejandro Arvelo, Mateo Morrison, Bernarda Jorge, Peggy Cabral, Chinchina Cabral, Ureña Rib, Plinio Chahín, así como los poetas internacionales invitados.

El III Festival Internacional de Poesía está dedicado al fenecido poeta Manuel del Cabral, y propicia el encuentro poético de escritores de diferentes generaciones y nacionalidades, incluyendo América Latina y Europa. Participan poetas de Guatemala, Venezuela, Ecuador, Haití, Cuba, Nicaragua, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay e Italia. De la República Dominicana se integran, como invitados, Jeannette Miller, Alfonso Quiñones, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Iky Tejada, Pedro José Gris, Cayo Claudio Espinal, Dionisio De Jesús, Federico Jóvine Bermúdez, Fernando Cabrera, Juan Carlos Mieses y Rafael Hilario Medina, entre otros.

El jueves 20, los actores del Teatro Rodante Dominicano declamarán poemas en vagones y estaciones del Metro de Santo Domingo, en la actividad “Poesía en movimiento”, dirigida por Carlota Carretero, a las 12:00 del medio día y 5:00 de la tarde. Ese mismo día se inaugurará la Plaza Salomé Ureña, en la calle de Las Atarazanas, Ciudad Colonial, a las 5:30 de la tarde. El viernes 21, Día Nacional del Poeta, fecha en que se conmemora el natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, se desarrollará una programación especial, que iniciará con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, para continuar con lecturas poéticas en diferentes puntos del país, incluyendo al Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD, a las 4:00 de la tarde. Durante el evento se presentarán dos importantes antologías de poesía dominicana realizadas en Italia y España, “La poesía del Siglo XX en República Dominicana”, de la importante colección Visor, de España, y “Cantos del Aire: Antología de la Poesía Dominicana Contemporánea”, del italiano Emanuele Bertini, en edición bilingüe. El festival finalizará el domingo 23 de octubre, con un evento artístico y la lectura de la proclama de los poetas, a las 8:00 de la noche, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Fotorreportaje de:
Oscar Mendoza Camino



 
Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez