Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home

La Directora del libro y la lectura corta la cinta que dejó inaugurada la Libreria de Cultura. De izquierda a derecha, en la imágen aparecen: Pedro Valdéz, Basilio Belliard, Mateo Morrinzon, Alexander Santana, José Rafael Lantigua, Eleanor Grimaldi Silie, Bernarda Jorge y Valentín Amaro.
 
Inauguran Librería de Cultura en Ciudad Colonial

Con la exhibición de una amplia oferta de libros de autores dominicanos, quedó inaugurada la Librería de Cultura, dependencia del Ministerio de Cultura, ubicada en la calle Las Atarazanas No.2, en la Ciudad Colonial.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado del P. Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil; los viceministros de Cultura, Alexander Santana y Mateo Morrison; y Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, y gerente de la nueva Librería.

Además, estuvieron presentes, León Félix Batista, director de la Editora Nacional; Basilio Belliard, director de Ediciones de Cultura y Pedro Antonio Valdez, director de Ediciones Ferilibro.


Lantigua, durante su discurso dijo que: "En siete años de ardua labor, hemos publicado a través de nuestros seis sellos editoriales: Ediciones de Cultura, Editora Ferilibro, Editora Nacional, Rumbo Norte, Rumbo Sur y Rumbo Este, a 270 autores, que forman parte de un catálogo de 342 títulos; los cuales, desde hoy, estarán a disposición del público en esta librería, a precios muy bajos; Igualmente, venderemos los libros de todo autor dominicano, y liquidaremos su producción mensualmente sin cobrar ni un centavo, sólo deberán donar 2 libros al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas". Señaló también que "esta zona de las Atarazanas se convertirá en un circuito cultural; hemos instalado en ella, la Dirección General de Folklore; se está trabajando en la restauración del Museo Naval de las Atarazanas; y próximamente, abriremos la Tienda de Artesanía, con el respaldo del Despacho de la Primera Dama. Además, el 21 de octubre, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, inauguraremos aquí la Plazoleta Salomé Ureña de Henríquez con una gran estatua de la eximia educadora y poeta".

 

 



En su intervención, Amaro explicó que "luego de la experiencia vivida en el Pabellón de Autores Dominicanos en la FIL, se vio la necesidad de crear un espacio permanente de exhibición y venta para los más de 300 títulos publicados por los distintos sellos editoriales del MINC; además de responder a la demanda del autor dominicano, que una vez publicada su obra, necesita de espacios donde promoverla". "La Librería de Cultura no solo será un lugar para la venta del libro dominicano, sino que además, se convertirá en un punto de encuentro del autor con el lector", agregó Amaro.

 

 


Luego de las palabras de apertura se procedió al corte de cinta y bendición del nuevo local, el cual cuenta con un amplio y confortable espacio para exhibición y venta de libros, además de un patio interior que permitirá la celebración de tertulias, recitales poéticos, puesta en circulación de libros y presentaciones audiovisuales. Su estratégica ubicación permitirá que, además del público local, los turistas que visitan la zona colonial tengan acceso a la bibliografía dominicana; para esto, se realizará un trabajo con los tours operadores de la zona, incluyendo la Librería en sus recorridos. La atención al público será de lunes a sábado, en horario corrido, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.


Fotorreportaje de:
Oscar Mendoza Camino

Información ofrecida por la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales Ministerio de Cultura.  

VER MAS FOTOGRAFIAS DEL EVENTO >>
Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez