Contacto  
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home

INDICE

V Congreso Iberoamericano de Cultura

Doctorado Honoris Causa a Juan Pablo Duarte

Exaltación Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones

La boheme

Loyola 73 Celebra Aniversario

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil

Charla sobre límites de Villa Juana

Reconocimiento del Instituto Duartiano a Luis de León

Firman Acuerdo Ministerio de Cultura y el Itla

Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015

Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013
Reina Mundial del Oro
Eternamente románticos
SeNaSa busca certificarse en ISO
VII Feria Internacional del LIbro de Panamá
Inversión en investigación y desarrollo
Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes
Reconocimiento a DGA
Entrega premios Funglode 2011
Clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
Ofrenda floral de Cultura a Salomé Ureña de Henríquez
Ofrenda floral de Educación a Salomé Ureña de Henríquez
Lectura de poesías en el
Colegio Santa Teresita
Las Escuelas del siglo XXI
Educación para la competitividad
La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales
Recepción de Apertura
V Foro de Competitividad
de las América
V Foro de Competitividad de las América
Directora Gerente del Banco Mundial participa en Foro Emisferico República Dominicana
Retos y alternativas para el fomento de la lectura
Día Mundial del Medio Ambiente
 

RECEPCION DE APERTURA V FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMERICAS

Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana; José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA);Doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República; la Secretaria de Estado de los Estados Unidos,Hillary Clinton y Andrés Vanderhorst, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad. 

El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles el Quinto Foro de Competitividad de Las Américas, en el marco de una concurrida ceremonia en la que participaron la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entre otras personalidades.

Al dar la bienvenida a los participantes, el primer mandatario destacó la importancia del evento, y dijo que el mismo es de capital importancia para que los países del hemisferio puedan desarrollar una estrategia que garantice el desarrollo sostenible. El jefe de Estado resaltó que para lograr esa meta, es necesario capacitar al capital humano a través de una formación de calidad. Sostuvo que uno de los aspectos más importantes del Foro es que hace posible que empresarios, académicos y otros agentes importantes para el desarrollo, sostengan intercambios de ideas e impresiones con miras a desarrollar acciones conjuntas que garanticen el desarrollo de los pueblos americanos.

Fernández indicó que la humanidad está viviendo una situación de crisis económica que se torna desafiante, pero dijo estar seguro de que tanto Las Américas como el resto del mundo superarán cuanto antes esa dificultad. “Es importante que podamos desarrollar una visión estratégica de corto, mediano y largo plazo que garantice el crecimiento sostenido de nuestras economías, y que eso se refleje en un bienestar colectivo para nuestros pueblos”, indicó el mandatario.

En tanto que la secretaria de Estado de los Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, saludó la realización del Foro, y vaticinó que el mismo servirá de mucho provecho para el futuro de los países de Las Américas.



La funcionaria estadounidense recordó que fue su país quien propuso, en una cumbre de Jefes de Estado celebrada en el 2005 en Mar de Plata, Argentina, la realización de este tipo de iniciativa, tomando en cuenta la importancia de que se encaminen esfuerzos con miras a lograr una mayor competitividad.  

De su lado, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó el entusiasmo con el que el gobierno dominicano asumió lo concerniente al montaje del evento, y dijo que constituye una oportunidad única para fortalecer los lazos de colaboración entre las naciones del hemisferio. “Primero, felicitar y agradecer a la República Dominicana, en especial al presidente Fernández, por su interés en organizar este Foro, con un tema tan crucial para nuestros países, como la competitividad”, declaró Insulza. Destacó que la OEA se siente orgullosa de formar parte de ese gran esfuerzo de colaboración que están desarrollando los países del continente.  

En la ceremonia, que se realizó en el hotel Jaragua de esta capital, también habló el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst Álvarez, quien expresó que el consenso alcanzado en la reunión servirá de guía para que las naciones del continente sean cada vez más competitivas. 

La quinta versión del Foro continental sobre competitividad está dedicada a la educación, y cuenta con la participación de representantes de 34 países. Se trata del evento más relevante del hemisferio occidental en materia de discusión de métodos innovadores para la mejora de la competitividad. La actividad reúne a jefes de Estado, vicepresidentes, ministros, académicos y responsables de organismos multilaterales de América Latina. En la actualidad, la República Dominicana funge como presidente “Pro tempore“ de la Red Interamericana de Competitividad de Las Américas (RIAC). La versión anterior del Foro de Competitividad se celebró en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, del 14 al 16 de noviembre del año pasado.


Antonio Leone y Ana Elvira Mera, participantes del V Foro de Competitividad de las Américas.


Oscar Mendoza (Fotorreportero) y Antonio Leone, Secretario Ejecutivo del Programa Iberpyme del Sistema Económico para Latinoamérica y El Caribe, Venezuela.


Fotorreportaje de:
Oscar Mendoza Camino

 

Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez