Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home


Eleanor Grimaldi Silié, Directora del Libro y la Lectura, se dirije a los participantes del taller "Retos y Alternativas para el Fomento de la Lectura".

JORNADA NACIONAL
Retos y Alternativas para el Fomento de la Lectura


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, organizó una Jornada Nacional: Alternativas y Retos para el Fomento de la Lectura. La Jornada cumplió su objetivo principal de llevar a una mesa de discusión integrada por varios especialistas, el tema de la lectura: Sus retos y Alternativas en la República Dominicana. El tema del fomento de la lectura ha constituido una de las prioridades de éste Ministerio y con esta finalidad se han creado diversas estructuras de fomento de la lectura.
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer todas las acciones que se realizan en el país en torno al tema de la lectura y apreciar los retos y alternativas que tiene la República Dominicana como nación para continuar con las soluciones oportunas para mejorar la capacidad lectora tanto en las escuelas, bibliotecas, comunidades y en el seno de las familias.
 

 

La jornada se inició el día 27 de julio a las 9:00 A.M. en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura y culminó a las 4:00 P.M., El discurso de apertura fue pronunciado por la Licenciada. Eleanor Grimaldi Silié. Participaron especialistas del Ministerio y profesores en representación de algunas universidades nacionales: Lic Manuel Matos, profesor de INTEC; Lic. Eulogio Javier, por la Facultad de letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Lic. Teresa Peralta, Directora de la Biblioteca República Dominicana por el Despacho de la Primera Dama; Lic. Juan Freddy Armando, Director del Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, LicValentín Amaro, Director de Talleres Literarios, Lic. Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria; Dra. Margarita Luciano especialista en Literatura Infantil y pedagoga; Lic. Eleanor Grimaldi, Directora del Libro y la Lectura; Lic. Víctor Bidó, Lic. Isael Pérez y Lic. Rafael Hilario, gestores; y la Lic. María del Socorro Duque, Bibliotecóloga.
Asistieron como participantes invitados: maestros, líderes comunitarios, gestores culturales y personalidades de la vida cultural de todas las provincias del país. Los temas abordados por los expositores arrojan luz para continuar las labores de fomento de lectura e identificar los principales problemas que confrontan las comunidades para realizar las labores de difusión y fomento de la misma. La jornada fue clausurada por la Sra. Viceministro de Cultura Lic. Bernarda Jorge. 
Fotografías de Oscar Mendoza
 
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez