Contacto   Recetas para lograr el Exito
Recetas para el exito
Bibliotecas Actividades Librerias Editoras Nuevos libros Autores Ventas Mi libro preferido Ferias de libros Home
INDICE

V Congreso Iberoamericano de Cultura

Doctorado Honoris Causa a Juan Pablo Duarte

Exaltación Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones

La boheme

Loyola 73 Celebra Aniversario

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil

Charla sobre límites de Villa Juana

Reconocimiento del Instituto Duartiano a Luis de León

Firman Acuerdo Ministerio de Cultura y el Itla

Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015

Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013
Reina Mundial del Oro
Eternamente románticos
SeNaSa busca certificarse en ISO
VII Feria Internacional del LIbro de Panamá
Inversión en investigación y desarrollo
Premio Nacional Feria del Libro E León Jimenes
Reconocimiento a DGA
Entrega premios Funglode 2011
Clausura del III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
III Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo
Ofrenda floral de Cultura a Salomé Ureña de Henríquez
Ofrenda floral de Educación a Salomé Ureña de Henríquez
Lectura de poesías en el
Colegio Santa Teresita
Las Escuelas del siglo XXI
Educación para la competitividad
La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales
Recepción de Apertura
V Foro de Competitividad
de las América
V Foro de Competitividad de las América
Directora Gerente del Banco Mundial participa en Foro Emisferico República Dominicana
Retos y alternativas para el fomento de la lectura
Día Mundial del Medio Ambiente
 

VII Feria Internacional del Libro de Panamá

República Dominicana, como país invitado de honor, desarrolló intenso programa en la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL).

Delegación de la República Dominicana que asistió a la VII Feria Internacional del Libro de Panamá, la cual fue encabezada por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, Alexander Santana, Alejandro Arvelo, Pedro Antonio Valdéz y Enegildo Peña, entre otros.

Las Hermanas Mirabal, el 50 aniversario del ajusticiamiento a Trujillo, la lectura, la narrativa y la poesia dominicana, fueron parte del programa cultural desarrollado en el Centro de Convenciones Atlapa, Ciudad de Panamá.

La VII Feria Internacional del Libro de Panamá se desarrolló del 24 al 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa, de la ciudad de Panamá, y el Ministerio de Cultura participó en el evento con una amplia delegación, que incluyó escritores, editores, artistas y teatristas, y una programación que enfatizó aspectos relevantes de nuestra cultura, a través de la literatura, la historia, el teatro, la música, el cine y la gastronomía.

Durante el acto inaugural, se proyectó un mensaje enviado por Leonel Fernandéz, Presidente de la República Dominicana, en el cual, resaltó la importancia de este encuentro de dos naciones hermanas, y agradeció la distinción hecha al país, al elegirlo como Invitado de Honor.

Parte del público que visitó el Pabellón del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La delegación fue encabezada por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, acompañado de los viceministros Enegildo Peña, Alexander Santana, Alejandro Arvelo, director general de la FIL de República Dominicana y el escritor Pedro Antonio Valdéz, director ejecutivo de la FIL de República Dominicana.

Entre los escritores, participaron del programa cultural Minou Tavárez Mirabal, León Félix Batista, Basilio Belliard, Franklin Gutierrez, Ángela Hernández, Luis R. Santos, Carlos Nina Gómez, Miguel Collado, Manuel Salvador Gautier, Nayila Pichardo, Miguel Collado, entre otros. Además del comunicador Euri Cabral y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Temas como Las Hermanas Mirabal, el 50 aniversario del ajusticiamiento a Trujillo, la lectura, la narrativa y la poesia dominicana, Juan Luis Guerra y 4:40, fueron expuestos por los miembros de la delegación, quienes, luego de sus exposiciones, compartieron con un público muy cálido e interesado por los distintos aspectos desarrollados.

Manuel Salvador Gautier, mientras dedicaba algunos de sus libros.

La parte artística fue desarrollada por Rafael Solano, Nini Cáffaro e Ileana Reynoso, quienes ofrecieron un grandioso espectáculo musical luego del acto inaugural, el cual permitió a los asistentes disfrutar de los más grandes éxitos de la historia musical dominicana. También Yiyo Robles y el Teatro Rodante que coordina Carlota Carretero, ofrecieron presentaciones teatrales en los distintos espacios feriales, representando fragmentos de la historia y la literatura dominicana.

Valentin Amaro, mientras le explica a un niño sobre el contenido de la producción musical infantil dominicana, "Aventuras Estudiantiles en el Tututren, con canciones de la autoría del Director de muybuenlibro.com.. CLIC en la foto, para escuchar las canciones.

En el área de cine, se exhibieron, a sala llena, las películas “Trópico de Sangre” de Juan Deláncer; “Un macho de mujer” de Alfonso Rodríguez, y “Un pasaje de ida” de Aglisberto Meléndez. El Ministerio de Cultura contó con un amplio pabellón, donde exhibió la riqueza cultural de la República Dominicana, y otro espacio dedicados exclusivamente a la venta de libros de sus diferentes unidades editoriales, como asi también de otros sellos editoriales dominicanos, labor que estuvo coordinada por Valentin Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios.

En este espacio, además del encuentro con el libro dominicano, los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer a los autores que formaban parte de la delegación, quienes participaban a diario de firmas de libros y encuentros con escritores panameños.

Para la participación en la VII Feria Internacional del Libro de Panamá, el Ministerio de Cultura contó con el respaldo de la Embajada dominicana en ese país, a cargo del Embajador Octavio Líster.

A la FIL de Panamá asisten editores y libreros de muchos países de Latinoamérica, y en especial, del área centroamericana, región a la que se dedicará la FIL dominicana en abril del 2012.

La información e imágenes, fueron ofrecidas por Romina Bayo, de la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

 

 

Productos 4Life, con Factores de Transferencia
para el sistema circulatorio, riñones, próstata, diabetes, vista y sistemas reproductivos de la mujer y del hombre.
Productos con factores de transferencia Elevan tu sistema inmunológico
hasta un 437%
Directorio comercial Todos los derechos reservados 2015
Contacto, celular y Whatsapp: 809-448-2460
Ed vasquez